Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Textileros desmienten a Fenalco: ropa no subirá por nuevos aranceles

Los textileros dijeron que los "defensores de las importaciones chinas" están dinamitando la relación entre la industria y el Gobierno.

329844_BLU Radio, Industria textil - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio, Industria textil - Referencia // Foto: AFP

 

Los textileros respondieron a Fenalco y Analdex en medio de la pelea por los aranceles a la importación de textiles en el Plan Nacional de Desarrollo.

La semana pasada los comerciantes habían denunciado que la ropa podría subir un 25% para los colombianos si se aprueban los aranceles. 

"No es cierto lo que está diciendo Fenalco", dijo Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de los Textiles.

"El consumidor colombiano no se va a ver afectado porque no todos los colombianos compran ropa importada. Una participación importante de la clase media y alta compra ropa nacional y un altísimo porcentaje de la clase baja compra ropa colombiana", agregó. 

Publicidad

Vea aquí: Aranceles a los textiles en PND serían ilegales: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

La propuesta de los textileros, con el apoyo de varios congresistas, es implementar un arancel de 37.5% a la ropa importada por menos de US20 dólares el kilo. Actualmente existe un arancel del 40% para ropa importada por debajo de US10 el kilo. 

Para los textileros los "defensores de las importaciones chinas" están desinformado a los consumidores y están dinamitando las relaciones entre la industria y el gobierno.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO