Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores con conocimientos empíricos podrán certificarse con el SENA: conozca cómo hacerlo

La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves 11 de marzo, pero usted tendrá que cumplir con algunos requisitos.

Estudiante del SENA
Estudiante del SENA
Foto: Colombia Joven

El SENA certificará a aquellos trabajadores en Colombia que han venido desempeñándose a lo largo de su vida en diferentes áreas laborales gracias a sus conocimientos empíricos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el SENA , esta convocatoria de certificación tiene el objetivo de incentivar la empleabilidad y crear mejores oportunidades laborales para los colombianos.

Asimismo, se conoció que esta convocatoria ya se encuentra abierta e irá hasta el próximo jueves 11 de marzo y tendrá en cuenta también a migrantes venezolanos que cuenten con toda su documentación en regla, incluido el permiso especial de permanencia.

Tenga en cuenta que todos los procesos de evaluación y certificación de esta convocatoria, a la que usted puede inscribirse a través de su página oficial , son gratuitos y podrá realizarse virtualmente.

Gestión administrativa, agua potable, construcción e infraestructura, minería, procesamiento de alimentos y música, son solo algunas de las áreas a las que se puede aspirar para certificarse.

Los requisitos que debe cumplir son:

  • Tener mínimo seis meses de experiencia laboral
  • Presentar su cédula de ciudadanía o extranjería
  • Presentar las evaluaciones requeridas
  • Tener el permiso especial de permanencia (si no es colombiano)

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.