Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores y empleadores deben devolver dinero que dejaron de pagar en pensiones por pandemia

El Gobierno Nacional dio un plazo de 36 meses para que cotizantes hagan el aporte de los montos faltantes de pensión de 2020.

370663_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

Por medio del decreto 376 de 2021, el Gobierno del presidente Iván Duque anunció un plazo no mayor a 36 meses para que los empleadores del sector público y privado y, los trabajadores independientes hagan su aporte de los montos faltantes de las cotizaciones al Sistema General de Pensiones.

"La cotización de que trata el presente artículo, deberá efectuarse de la siguiente manera: i) El 75 % por el empleador, exclusivamente, y el 25 % restante por el trabajador, sin perjuicio de lo anterior, el empleador o el trabajador podrán efectuar la totalidad de pago de la cotización faltante y posteriormente efectuar el cobro al empleador o al trabajador según corresponda", indica el decreto.

Además agrega que para el caso de “los trabajadores independientes, estos pagarán el 100 % del aporte de la cotización al Sistema General de Pensiones faltante”.

Este decreto fue presentado por el Gobierno luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la disminución de los aportes para abril y mayo de 2020.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.