Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trabajar 4 días, descansar 3 y recibir recargos a plazo: nuevas medidas del Gobierno

Para evitar las aglomeraciones, el Gobierno permitirá que se modifiquen los horarios de trabajo. Esto es lo que tiene que saber.

308835_BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP
BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP

Mientras dure la emergencia por el coronavirus su vida laboral podrá tener un revolcón. El Gobierno autorizó cambios drásticos a la distribución de los turnos y permitirá el pago a plazos de la prima de junio, los nocturnos, los dominicales, los festivos y las horas extra, siempre que el trabajador esté de acuerdo.

A partir de ahora, la jornada laboral podrá distribuirse en 4 turnos de 12 horas seguidas. Según el decreto, esta medida "propende por la reactivación económica dentro de condiciones establecidas para prevenir el contagio y garantizar la vida y la salud de los trabajadores".

Lea también: Empresarios deben permitir que trabajadores se desconecten en casa: MinTrabajo

Si esos turnos llegan a implicar recargos, la empresa podría pagarlos en cuotas entre hoy y el 20 de diciembre.

Otra opción son los turnos de 8x36 (es decir, máximo 36 horas a la semana), en esta modalidad nunca se pagan nocturnos, dominicales ni festivos.

PRIMA A CUOTAS Y SUBSIDIO A QUIENES GANAN HASTA UN MILLÓN DE PESOS

Publicidad


Como se había anunciado, las empresas podrán acordar el pago de la prima en máximo 3 cuotas de aquí a diciembre. Incluso, las empresas que reciban el subsidio a la prima podrán pagar en cuotas.

El Gobierno pagará a las empresas 220.000 pesos en junio para apoyar el pago de la prima de cada trabajador formal que gane hasta un millón de pesos.

OTRAS MEDIDAS DEL DECRETO

Si a usted le suspendieron el contrato o lo mandaron a licencia no remunerada en abril, mayo o junio, el Gobierno le pagará 160.000 pesos por cada mes como subsidio a través del programa Ingreso Solidario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO