Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro prestaría servicio hasta el 27 de mayo

Los tres operadores del sistema piden salvavidas por déficit a causa de la pandemia.

298023_Blu Radio / Rutas de Transmetro. Foto: Prensa Transmetro
Blu Radio / Rutas de Transmetro. Foto: Prensa Transmetro

En riesgo está la movilización de los 30.000 usuarios diarios de Transmetro en Barranquilla y Soledad después del 27 de mayo, si no se consiguen recursos para atender los gastos operativos que requiere el sistema de transporte masivo para continuar en servicio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con José Emiro Picón, gerente de Sistur, uno de los tres operadores del sistema, desde el inicio de la cuarentena se ha reportado un déficit mensual cercano al 80%.
"Nosotros hemos sido respetuosos de los protocolos de bioseguridad y de colocar gran cantidad de buses para transportar un bajo número de pasajeros, lo que hoy solo alcanza para cubrir el 20% de los costos. El déficit en mayo es de 6.000 millones de pesos", afirmó Picón.
Los operadores del sistema les enviaron una carta a las directivas de Transmetro, a las alcaldías de Barranquilla y Soledad y a la Gobernación del Atlántico para solicitar un salvavidas financiero.

Lea también: Transmetro pide salvavidas para no suspender el servicio

Ante esta comunicación, las directivas de Transmetro respondieron que los concesionarios “son y deben ser conscientes que las autoridades locales y el Ente Gestor han venido buscando medios económicos que permitan financiar este difícil periodo” y que todos están llamados a contribuir con el sacrificio que se está haciendo a nivel nacional.
No obstante, Transmetro solicitó que notifiquen cuanto antes si los concesionarios de operación y recaudo suspenderán indefinidamente su servicio a partir del día 28 de mayo de 2020, “a fin de que Transmetro S.A.S. le dé a conocer esta situación al Área Metropolitana de Barranquilla e inicie las medidas de contingencia y demás acciones que estimen pertinentes”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO