Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A través de WhatsApp buscan consenso para salario mínimo

La diferencia entre empresarios y CTC es de entre 10.000 y 14.000 pesos de incremento.

Salario mínimo
Salario mínimo
Foto: cortesía archivo El Espectador

Luego de que este jueves el Ministerio de Trabajo anunciara que no hubo acuerdo en la última reunión de empresarios, Gobierno y trabajadores para definir el incremento del salario mínimo para 2018, las partes harán un uso inédito de la tecnología en este tipo de trámites con mensajes de WhatsApp para buscar un consenso.

Así lo reveló Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), quien dijo que la ministra Griselda Restrepo dejó abierta la puerta de la negociación “aún con la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, reconoció que, pese a la iniciativa de usar la plataforma, “no ha sido intenso el trámite de comunicaciones bilaterales, pero estamos esperando cuál es la propuesta que logra fijar el Gobierno antes de tomar una decisión definitiva”.

Lea también: Sin acuerdo terminó última reunión para definir salario mínimo

Publicidad

La CTC no ha recibido ningún mensaje este viernes ni el jueves en la noche, aunque “el plazo se vence este 30 de diciembre”, amplió.

El agremiado explicó también que la diferencia entre lo que proponen de aumentos los empresarios y lo que quiere la CTC es entre 10.000 y 14.000 pesos, que corresponden al 5,1% y 7%, respectivamente.

Publicidad

Por su parte, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, explicó que los comerciantes están abiertos a negociar, “pues no nos enseñaron a escribir en mármol en el colegio ni la universidad, pero el aumento no puede ser del 7%”.

“Para buscar acuerdos es fácil, para decir sí toma poco tiempo. Ese no es el problema, el problema es que un acuerdo debe ser sobre una base más propensa desde el punto de vista macroeconómico; esta es una posición del sector empresarial y trabajador, pero también hay que contar con el sector Gobierno, que es un jugador importante”, finalizó Botero.

  • Publicidad