Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uber actualiza sus contratos para calmar temores de usuarios y conductores

La compañía mantendrá una póliza con Allianz para responder en caso de accidentes.

352592_BLU Radio // Uber // Foto: AFP
BLU Radio // Uber // Foto: AFP

Uber busca calmar las preocupaciones sobre su nuevo modelo de arrendamiento con la actualización de los términos y condiciones para los conductores y la promesa a sus usuarios de que la compañía mantendrá una póliza contra accidentes.

La semana pasada el regreso de Uber a Colombia se vio opacado por las preocupaciones que generaron las cláusulas del contrato. Algunos conductores dijeron que ninguna aseguradora les vendería las nuevas pólizas exigidas mientras que los usuarios temían terminar pagando de su bolsillo los costos de un accidente de tránsito.

"Nosotros, a nuestra entera discreción, podremos contratar un seguro para sus actividades de arrendamiento haciendo uso de los servicios Uber, pero no estamos obligados a proporcionarle ninguna cobertura específica para sus propias pérdidas o las pérdidas a su vehículo, al menos que se mencione en un anexo de estos términos. Podemos cambiar, reducir o cancelar el seguro que nosotros contratamos en cualquier momento sin su previo aviso o autorización", indica la nueva versión del contrato para conductores.

Esa póliza con la aseguradora Allianz también está sirviendo a Uber para tranquilizar a sus usuarios. A ellos les envió varios correos en los que asegura que esa póliza cubre gastos médicos en caso de accidente y algunos daños materiales a terceros mediante una póliza de responsabilidad civil.

No olvide que antes de tomar un servicio usted debe aceptar un contrato de arrendamiento con la compañía y que el contrato puede ser actualizado por la compañía.

A pesar de lo que señalan los correos enviados a los clientes, el contrato hay una cláusula que señala que el usuario deberá pagar "daños imputables al arrendatario por responsabilidad civil extracontractual". Según el contrato, el arrendatario (el usuario) debe asumir las multas de tránsito por acciones "responsabilidad del usuario".

Publicidad

Puede consultar el contrato aquí

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO