Después de que la Asamblea Nacional de Panamá aprobara el proyecto de ley que buscar regular el uso y la comercialización de las criptomonedas en ese país, el diputado independiente y proponente de esta ley, Gabriel Silva, habló en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, sobre el futuro de este proyecto.
Para que esto sea una realidad falta únicamente la firma del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para que ese país se sume a otros, como El Salvador, que han implementado políticas en favor de la economía digital.
Lo que el proyecto de ley busca es “darle certeza jurídica al uso opcional de los criptoactivos en Panamá, que se creen licencias para que puedan venir todas las multinacionales que trabajan con esto y que la tecnología Blockchain sea una tecnología que el gobierno implemente en diferentes procesos como cedulación, contrataciones públicas, etc.”, explicó Silva.
“Panamá debe tomar una postura más cercana países europeos, más cercana a Estados Unidos y otros países de la región, en donde se reconocen los criptoactivos como métodos de pago legal y opcional”, agregó.
Publicidad
El diputado aclaró que el uso de los criptoactivos en Panamá sería opcional, por lo que las entidades financieras estarían en la libertad de decidir si quieren transaccionar, vender o guardar criptoactivos.
“Cada criptomoneda tiene su propia tecnología y su propio formato; hay algunas que tienen un límite, como el Bitcoin. Los Bitcoin los guardas en una billetera digital y con ella puedes hacer transacciones para convertirlos en dólares, pesos o la moneda que sea”, detalló el diputado.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: