Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Usted gana el salario integral? Descubra en cuánto quedó tras aumento del 3.5% para 2021

El salario integral, que equivale a 10 salarios mínimos más un 30 por ciento por factor prestacional, sube todos los años el mismo porcentaje del salario mínimo legal vigente.

Dinero  Foto referencia: Defensoría
Salario mínimo
Foto referencia: Defensoría

El salario mínimo integral, como su nombre lo indica, hace parte del grupo de 'salarios mínimos' y, por tanto, aumenta en el mismo porcentaje en que se decreta el aumento del salario mínimo legal vigente para el país. Dicho aumento este año fue del 3.5%, por lo que el salario integral pasará a ser de $11.810.838.

El salario integral para el 2020 fue de $11.411.439 y con el aumento del 3.5% decretado para el mínimo, este salario obtiene un aumento real de $399.000 para este 2021.

Cabe destacar que el salario mínimo integral se calcula sobre la suma de 10 salarios mínimos más una carga prestacional del 30%, lo que significa que ese sueldo incluye los subsidios y beneficios de pensiones, cesantías, recargos y primas, menos las vacaciones. El cálculo se hace, por tanto multiplicando el salario mínimo legal vigente por 13 para obtener el monto total del salario integral.

Según expertos consultados en el diario La República, el aumento en este tipo de salarios altos puede tener un efecto negativo en ese rango de profesionales calificados, aunque todo dependerá de la velocidad de la recuperación económica, de los sectores en los que se necesiten estas personas son sueldos altos y de la inversión privada para sostenerlos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO