Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Utilidades de la banca se redujeron 40% en medio de la pandemia

Los resultados del sistema financiero muestran que a los establecimientos de crédito también los está afectando la crisis por el coronavirus.

325379_BLU Radio. Economía - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Economía - Referencia // Foto: AFP
Foto: AFP

Las utilidades de los establecimientos de crédito pasaron de $7.6 billones entre enero y julio de 2019 a $4.5 billones en el mismo periodo de este año. Lo que implica una reducción del 40%, según el informe mensual de la Superintendencia Financiera.

Según los anexos del reporte de Banco Compartir, Itaú, Colpatria y Pichincha se registran pérdidas acumuladas a julio, así como la compañía de financiamiento Tuya, que opera la tarjeta Éxito, y la financiera Dann Regional.

"Buena parte de las presiones a la baja sobre la utilidad provienen del mayor gasto en provisiones y es previsible que esta tendencia persista", señaló el informe.

Dichas provisiones son las reservas que deben hacer los bancos dependiendo de qué tantos clientes crean que se atrasarán con los pagos.

De hecho, el superintendente Financiero Jorge Castaño, dijo que se espera que algunas entidades deban reportar pérdidas este año, pero que tienen suficiente capital como para absorberlas sin comprometer la estabilidad del sistema financiero.

A julio, el indicador de cobertura por mora, calculado como la relación entre el saldo de provisiones y la cartera vencida, fue 167.2%, es decir, que por cada peso de cartera vencida hay cerca de $1.67 para cubrirlo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO