Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ventas en el segundo Día sin IVA alcanzaron los 10.7 billones de pesos

El próximo 3 de diciembre será el tercer y último día sin IVA del año.

Día Sin IVA_BLU Radio.jpg
Día sin IVA
BLU Radio

Este viernes, 19 de noviembre, fue el segundo Día sin IVA del año en Colombia, en el que se tenía una expectativa de los comerciantes de llegar a los siete billones de pesos en ventas. Sin embargo, esa cifra fue mucho mayor.

En conversación con BLU Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dio a conocer que las ventas en el segundo Día sin IVA llegan al nivel de 10.7 billones de pesos.

Publicidad

“Aún faltan algunos datos por conocerse en los próximos días, pero significa que es el mayor nivel de ventas respecto a los anteriores y superior a la cifra de cierre del primer Día sin IVA de 2021 de 9.8 billones de pesos”, dijo el ministro.

Según las cifras del Gobierno y los comerciantes, las categorías más vendidas fueron los textiles, seguidos por equipos de sonido y comunicaciones. Un 38 % de las ventas de la jornada se ha dado en transacciones con efectivo.

Bogotá, Antioquia y Atlántico registraron las mayores ventas, pero el éxito de la jornada no se quedó en las grandes capitales.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.