Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 3,05 %

Las bolsas europeas sufrieron fuertes bajas ante temores de recesión mundial.

341089_Wall Street - AFP
Wall Street - AFP

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3,05 % por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU., que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York recortó 800,56 puntos, hasta 25.479,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,93 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 3,02 %.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-3,57 %), arrastrado por grandes grupos bancarios como Citigroup (-5,28 %), Bank of America (-4,69 %), JPMorgan (-4,17 %), Goldman Sachs (-4,20 %) o Wells Fargo (-4,33 %).

Bolsas europeas sufrieron fuertes bajas ante temores de recesión mundial

Asimismo, las bolsas europeas sufrieron fuertes bajas en sus sesiones de este miércoles, perdiendo una media de más del 2%, en tanto los mercados demuestran inquietud por los riesgos de recesión en grandes economías, como las de Estados Unidos y Alemania.

"Las señales de recesión provocaron una nueva caída de los mercados", señaló Connor Campbell, analista de Spreadex.

Publicidad

Los inversores se vieron desestabilizados por los malos indicadores de China, una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania durante el segundo trimestre de este año, y la inversión de la curva de rendimiento en Estados Unidos.

Vea aquí: Colombia pide a UE abrir mercados para productos que sustituyan cultivos ilícitos.

De esta manera, la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cayó circunstancialmente por debajo de la de los bonos a dos años, un fenómeno que los mercados financieros interpretan como señal de una inminente recesión.

Penalizadas por la incertidumbre, las bolsas europeas borraron el repunte registrado en la víspera como consecuencia de un aparente respiro en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, parece que "las consecuencias actuales de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ya han afectado claramente a las empresas exportadoras alemanas", indicó el analista Andreas Lipkow, de Comdirect.

La economía alemana cayó en el segundo trimestre de 2019 en un 0,1% del PIB respecto al anterior.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO