ONU celebra cese bilateral entre Gobierno y ELN
La Iglesia y la ONU verificarán cese el fuego con el ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado de prensa la Misión de la ONU y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el ELN para implementar el cese al fuego bilateral y temporal anunciado desde la Mesa Pública de Conversación de Quito.
El organismo internacional señala que la población civil que sufre el conflicto de manera directa será la principal beneficiada con los compromisos anunciados por el ELN de suspender todo tipo de secuestros, atentados contra la infraestructura y el reclutamiento de menores de edad así como la abstención de instalar minas antipersonal.
También la ONU recibió con satisfacción que el Gobierno se comprometa a fortalecer el sistema de alertas tempranas para prevenir atentados y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Las Naciones Unidas agradecen el papel de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por su acompañamiento como países garantes en este proceso de paz.
Publicidad
Publicidad