Una de las empanadas más grandes del país está en Bogotá: ¿la conoce?
Empawer es una marca que va más allá de vender empanadas: busca empoderar a las personas, apoyar a los negocios locales y promover la inclusión desde la comida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las empanadas son una de las comidas favoritas de los colombianos y se han convertido en una de las principales alternativas para eventos, reuniones con amigos o incluso, una salida con su pareja.
Por eso, cada vez son más los emprendimientos que buscan innovar, brindando propuestas de calidad para lo usuarios.
Lo que comenzó como una conversación casual entre un publicista y su suegra, terminó convirtiéndose en un emprendimiento gastronómico con impacto social en el corazón de Modelia, occidente de Bogotá. Así nació Empawer, una marca que va más allá de vender empanadas: busca empoderar a las personas, apoyar a los negocios locales y promover la inclusión desde la comida.
Sergio Guerra, ideó Empawer tras escuchar que muchas personas solo pueden almorzar con dos empanadas. Inspirado por las tendencias de comida extravagante, como hamburguesas de cinco pisos y perros calientes de un metro, decidió crear una empanada “grande y poderosa”, pero con un valor agregado, una marca con propósito.
El nombre Empawer es una mezcla de empanada y empower, empoderar en inglés, que refleja la filosofía del lugar; ofrecer comida inclusiva para todas las dietas desde vegetarianos, veganos, omnívoros e incluso para mascotas, en un ambiente donde cualquiera pueda compartir en la misma mesa.
Pero el impacto va más allá del menú. En su sede en Modelia, Empawer ha creado una red de colaboración con su comunidad desde la Galería, donde se exhiben obras de artistas locales y dan apoyo a negocios del barrio comprando sus productos como café o salsas artesanales. También han ofrecido su espacio para talleres, contenidos colaborativos y han respaldado causas sociales como la de la Fundación Rescata, dedicada a salvar animales callejeros.
“Queríamos que nuestras empanadas financiaran un movimiento local, amigable, creativo y con propósito. Si vamos a cambiar el mundo, empecemos por el barrio”, aseguró Sergio Guerra.
Publicidad
Escuche el informe completo aquí: