Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Colombia por fin tienen el chance de ser contada de otra manera": Carolina Gaitán sobre 'Encanto'

La actriz colombiana dará su voz a 'Pepa', uno de los personajes de la película de Disney.

Carolina Gaitán
Carolina Gaitán
Foto: BLU Radio

Este jueves Disney lanzó el primer tráiler de ‘Encanto’, la película animada inspirada en Colombia y que se estrenará en noviembre de este año. La producción estará llena de color y contará la historia de la familia Madrigal.

La actriz colombiana Carolina Gaitán prestó su voz para uno de los personajes y en BLU Radio no ocultó su emoción por participar en esta historia. “Es un momento muy lindo porque Colombia por fin tienen el chance de ser contada de otra manera, de la manera que se merece y a través del realismo mágico. Más contenta imposible”, dijo la actriz.

Sobre su personaje, Gaitán explicó que se trata de la tía de la protagonista: “Básicamente soy un personaje que, así como todos, tiene un don. El don de ‘Pepa’ es muy particular y es que, a través de sus emociones, ella lo refleja interpretando de alguna forma las regiones y la variedad climática que hay en el país”.

Además, reveló que ella participa en la versión en inglés de la película y que cada mes se irá lanzando un “dulce” que se acerca a la totalidad de la película.

“Entre más colombiano se sienta, así esté hablando en inglés, mejor. (…) Eso era lo que buscaban y por eso contrataron a más colombianos. Hay una cuota colombiana que le mete todo el sabor real y eso viene acompañado del acento”, señaló.

Publicidad

La actriz, finalmente, reconoció que prestar su voz para un personaje animado es muy diferente que actuar. “Yo estaba acostumbrada a otro trabajo distinto y aquí no tienes un set. (…) Es un trabajo de imaginación fantástico y ese es el valor agregado, pero también es el punto de dificultad. Yo en tres horas se sesión me sentía más cansada que en 15 horas de rodaje”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias