
Para nadie es un secreto que en la historia de la industria musical colombia existe una persona, que, por su trabajo, llevó a lo más alto la bandera nacional y ese fue Carlos Vives. 'Los Clásicos de la Provincia' ayudaron que no solo el samario se hiciera conocido, sino que el mundo supiera que existe un sabor diferente en el Caribe colombiano, por eso, los homenajes para él nunca terminan.
Ahora, el que quiso hacerle un homenaje al samario fue Pipe Bueno, pero en un encuentro que era algo totalmente inesperado para él. Todo sucedió en la Gaira Música Local, el restaurante y estudio de Vives en el norte de Bogotá, allí, al lado de su esposa y la mexicana Majo Aguilar llegaron para presentarle "una canción para niño". Pero lo real era la presentación de su nuevo EP, que será un homenaje a todos los clásicos del samario, pero en versión del regional mexicano.

“Para mí, hacerle un homenaje en mariachi al más grande de la música en Colombia ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora. Poder llevar ‘Bailar Contigo’ a estas melodías profundas y llenas de historia, dándole una nueva identidad a través del mariachi, ha sido una alegría inmensa. Y compartirlo con Majo Aguilar ha sido hermosísimo”, dijo Pipe Bueno sobre este proyecto. "Estoy muy feliz de unirme a Pipe en esta canción y poner mi voz en este gran homenaje. Es un honor interpretar juntos una obra tan especial y llevarla a un sonido que conecta con nuestras raíces”, comenta la cantante mexicana.
Dicho clip se volvió viral, pues en el momento que comenzó a sonar la música, Carlos Vives no entendió lo que pasaba y sus únicas palabras eran que "lo iban a matar" con ese homenaje tan lindo. "¿Cómo hicieron esto? No sé qué decir, solamente palabras de agradecimiento", fueron sus palabras. "Ese detalle fue algo hermoso", añadió.