Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exmilitar mutilado llegó al Desafío XX: su historia conmovió a compañeros y televidentes

Al Desafío llegaron tres desafiantes de la semana, quienes estuvieron a cargo del 'Desafío de Sentencia, Premia y Castigo; con el objetivo de dejar en alto el nombre de su equipo y cumplir el sueño de estar en la pista de esta gran competencia.

Exmilitar en el Desafío XX
Exmilitar en el Desafío XX
Foto: captura de video Caracol Televisión

Este viernes, al Desafío XX llegaron tres desafiantes de la semana para competir por los equipos Omega, Beta y Alpha.

Carlos, del Amazonas, específicamente del corregimiento de la Chorrera, llegó a Alpha. Aclaró que actualmente vive en el encanto y contó que tuvo que caminar aproximadamente 70 kilómetros para poder llegar al primer aeropuerto, ya que en dicho lugar no cuenta con transporte, todo con el objetivo de poder llegar a cumplir uno de sus grandes sueños, participar en el Desafío.

También, habló de su hijo Jacob, de siente años, a quien describió como su motor de vida, por otro lado, expresó que su esposa le ayuda haciendo panes y otras labores del hogar.

Anthony, quien es docente y también trabaja con adultos mayores, contó que vive en compañía de su madre y que él es el pilar del hogar. Agradeció a su mamá por la motivación para que él llegara a la competencia y prometió darlo todo en la pista por ella, por su papá y su tía. Tuvo un momento de mucho sentimiento y dijo que sólo él y su mamá saben por lo que han tenido que pasar y que ella más que nadie entiende la felicidad que él tiene por estar en ese lugar; terminó sus palabras expresando que su mayor satisfacción es poderle decir a su familia que no trabajen y que él se encarga de todos los gastos. Anthony llegó al Desafío XX para ser parte del equipo Beta.

Publicidad

el último desafiante en llegar a las casas fue Samuel ''Sargento'', quien entró a Omega con una gran sonrisa en su rostro y fue recibido por sus compañeros con canticos alusivos al equipo.

Samuel, es un exmilitar de 50 años de edad, quien por culpa de la guerra perdió uno de sus miembros inferiores, pero que llegó con la energía muy puesta para correr en la pista para ayudar a su equipo y cumplirse a si mismo por llegar tan lejos, aún siendo una persona en estado de discapacidad. Samuel al llegar le entregó a sus compañeros la prótesis con la que corre, para que ellos pudieran tocarla y conocerla mejor, también, agregó que con ella corrió todo Suramérica.

Publicidad

En medio de la conversación que estaba llevando a cabo con sus compañeros de Omega, llegó el momento de contar lo que había pasado aquel día en el que lastimosamente perdió su pierna izquierda, dijo que en el 2001 en medio de un combate, pisó una mina antipersona que estaba contaminada con materia fecal, lo que llevó a que le tuvieran que amputar de manera urgente la pierna, para que la rodilla no se viera afectada. Recalcó que en medio de la amputación, esto también ponía en juego su relación amorosa, afectaría a sus hijos y su estilo de vida. en el 2003 conoció deportes que iban a fin de su estilo de vida y empezó a correr, poco a poco fue cumpliendo sus metas en la pista, hasta el punto de viajar desde Chile hasta la Patagonia, con el objetivo de correr por Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia. Conmovió por completo a todos sus compañeros.

Llegó el momento del 'Desafío de Sentencia, Premio y Castigo' para conocer quien será el último hombre que llevará el chaleco de sentencia en esta etapa de tres equipos. Andrea Serna dio a conocer cómo iba a ser la prueba y una a una las maneras de poder cruzar la pista, con el objetivo de salir invictos, pero donde uno perdería por completo su ida al Desafío.

Sus compañeros desde la distancia le hacían barra uno a uno a los competidores, los tres equipos admiraban minuto a minuto a Samuel, quien nunca se dio por vencido y corrió lo más rápido que pudo.

Finalmente, el primero en terminar la prueba fue Carlos, quien dejó en alto el nombre del equipo Alpha.

Publicidad

Por otro lado, Kevyn y Natalia generaron comentarios por parte de sus compañeros, luego de que estos dos se bañaran al mismo tiempo y se ayudaran uno al otro bajo la regadera de 'Playa baja'; los integrantes de Alpha vieron la escena y comentaron que la pareja ya está más que lista para ir al cubo.

  • Publicidad