Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Filarmónica Embera Chamí, un sueño hecho con pasión y corazón

“Estamos aprendiendo de parte y parte. Muchas de las obras y la enseñanza que estamos teniendo se basan en sus cantos y su música”, contó Alejandro Vásquez en Mañanas BLU.

Filarmónica Embera Chamí : Foto: cortesía Música la Paz.jpeg
Filarmónica Embera Chamí / Foto: cortesía Música la Paz

Alejandro Vásquez, fundador y director de la primera Filarmónica indígena de Colombia, la Emberá Chamí, habló en Mañanas BLU sobre el proyecto musical que busca la cultura de la comunidad nativa y mostrar al mundo su talento.

“Nosotros tenemos una fundación que se llama Pasión y Corazón que busca crear fortalecer orquestas filarmónicas en Antioquia y en América Latina. Nos juntamos con la fundación Música para la Paz que llevan trabajando cinco años en Valparaiso Antioquia y les propusimos crear este nuevo sueño y logro”, contó Vásquez.

Vásquez contó que la filarmónica Embera Chamí cumple de año y medio en el resguardo Marcelino Tascón.

Nuestro objetivo es proteger los derechos culturales de la comunidad y mostrarle al mundo su cultura. Lo que hacemos es un caminar juntos, es un compartir. No le estamos enseñando, ni encomienda de absolutamente nada. Estamos aprendiendo de parte y parte”, indicó.

Publicidad

“Estamos aprendiendo de parte y parte. Muchas de las obras y la enseñanza que estamos teniendo se basan en sus cantos y su música”, agregó.

Escuche a Alejandro Vásquez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias