Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chloé Zhao se convirtió en la primera asiática y segunda mujer en ganar el Óscar a mejor dirección

Nacida en Pekín, Zhao es la primera asiática que gana como directora y la segunda mujer en lograrlo tras Kathryn Bigelow, quien lo obtuvo en 2010 por "The Hurt Locker".

93rd Oscars, Academy Awards
Chloé Zhao /
Foto AFP

Chloé Zhao se convirtió el domingo en la segunda mujer en ganar el Óscar a la mejor dirección por su película "Nomadland", en una peculiar gala en la era de la pandemia que marca la noche más importante de Hollywood.

Su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre el territorio estadounidense en camionetas es la favorita de la fiesta, que se celebra en persona y en vivo en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles.

"Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás", declaró Zhao al recibir el premio, tras llegar a la gala junto a "nómadas" de la vida real que interpretaron versiones ficcionales de sí mismos.

Nacida en Pekín, Zhao es la primera asiática que gana como directora y la segunda mujer en lograrlo tras Kathryn Bigelow, quien lo obtuvo en 2010 por "The Hurt Locker".

El premio a la actriz de reparto se lo llevó, como se esperaba, la surcoreana Youn Yuh-jung por su retrato de la abuela en "Minari", un drama autobiográfico sobre una familia coreana que migra a Estados Unidos.

Publicidad

Youn recibió el premio de manos del actor Brad Pitt, diciéndole "¡Finalmente! Un gusto conocerte. ¿Dónde estabas cuando estábamos filmando?".

En un entrañable discurso, dijo que no creía en las competencias y que no tenía sentido vencer sobre Glenn Close, quien volvió a perder el premio de la academia tras haber sido nominada ocho veces.

"Interpretamos roles distintos. No podemos competir una con la otra. Esta noche tuve un poco de suerte", añadió.

El director danés Thomas Vinterberg recibió el premio de la Academia a la mejor película internacional por "Another Round" con un emotivo homenaje a su hija Ida, quien falleció en un accidente de coche poco después de que comenzara el rodaje en mayo de 2019.

"Terminamos haciendo esta película para ella, como un monumento a ella", dijo, entre lágrimas, el creador de la comedia dramática sobre los altibajos del alcoholismo.

Daniel Kaluuya, quien ganó como actor de reparto por "Judas y el mesías negro", recibió después su estatuilla de mejor ánimo y diciendo que se sentía "feliz de estar vivo".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias