Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Premios Óscar 2021: cómo se eligen a los ganadores

Los votantes hacen parte de un gran listado de miembros de la academia y no suele conocerse mucho de ello, a menos que así lo quieran.

Premios Óscar
Premios Óscar
Foto: AFP

Los votantes de los reconocidos Premios Óscar hacen parte de una larga lista de miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Estos miembros de la academia deben estar vinculados profesionalmente al cine entre alguna de las diferentes áreas, por ejemplo: actores, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, estilistas, guionistas, entre otras.

Aunque se conoce que existe todo un listado de votantes a estos Premios Óscar, la academia siempre ha tratado de mantener reservados sus nombres, sin embargo, no existe un impedimento para que ellos hablen del tema.

  • ¿Cómo se elige los ganadores?

Todos los miembros de la academia pueden llegar a votar para elegirlos en casi todas las categorías sin importar su área profesional. No obstante, en la categoría a mejor película suele hacerse la votación en diferentes rondas, excepto si obtiene la mayoría absoluta de una vez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.