Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19: vacunas por impuestos, así funcionaría el mecanismo para que empresarios aporten

El proyecto deberá ser abordado con el estudio urgente en las Comisiones Terceras y luego pasará a las plenarias de Senado y Cámara, con lo cual se lograría sancionarla antes de finalizar el año.

Vacuna experimental contra el COVID-19
Vacuna experimental contra el COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

Un proyecto de ley busca crear incentivos tributarios a quienes apoyen la financiación para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y se pueda comprar de una manera mucho más ágil.

Uno de los impulsores de la iniciativa, el representante Ricardo Ferro, manifestó que el mensaje de urgencia enviado por el presidente Iván Duque hará que la aprobación de la iniciativa se acelere.

El término perentorio de un mensaje de urgencias es de 30 días después de que se dé por parte del presidente de la República.

Agregó que la iniciativa busca que los empresarios que aporten a la consecución de la vacuna se les haga un descuento hasta 50% en los impuestos como incentivo a la contribución.

“Tiene por objeto que Colombia quede habilitada para adquirir las vacunas, una vez estas salgan al comercio. En segundo lugar, que les permita a los empresarios a la compra masiva de vacunas, mediante el mecanismo vacunas por impuestos, que permite descontar hasta un 50% del aporte que hagan de los impuestos”, dijo el representante.

Publicidad

El parlamentario manifestó que el Gobierno Nacional será el único que podrá adquirir las vacunas, pero los empresarios podrán ayudar para conseguirlos.

Escuche al representante Ricardo Ferro en BLU Radio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO