Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfermeras de Quibdó no aguantan más: no les pagan hace 4 meses y no tienen cómo comer

En un video en redes sociales se ve a algunas profesionales del hospital San Francisco de Asis denunciando entre lágrimas que no tienen cómo alimentar a sus familias, pagar arriendos, servicios y que están llenas de deudas.

Enfermeras de Quibdó

Indignación en redes sociales por un video en el que se ve, entre lágrimas, a varias enfermeras del hospital de Quibdó rogando que les paguen cuatro meses de salarios atrasados.

En medio de la crisis que ha generado esta pandemia, enfermeras del departamento desesperadas y angustiadas por sus familias piden ayuda, dado que al no recibir salario durante 4 meses no pueden sustentar sus hogares. La mayoría de ellas son madres cabezas de hogar y no han podido llevar sustento a sus hijos.

“Tengo que darle de comer a mis hijos, tengo dos hijos y soy madre cabeza de hogar, sinceramente pido una ayuda por favor”, llora una de ellas, mientras que otra dice que “estamos con las deudas hasta el cuello, los bancos no nos prestan, nos están echando de nuestras casas ¡estamos al borde de un colapso!”. Una mas, identificadas en el hospital San Francisco de Asís, dice: “Me deben 4 meses de salario, dos periodos vacacionales, recargos nocturnos”.

El video lo publicó el doctor Camilo Prieto, médico cirujano, para denunciar la indignante situación del personal de salud en Chocó. Las enfermeras del Hospital San Francisco de Asís expresan su gran preocupación por la falta de pago.

Tanto en la publicación, como en los comentarios, la gente en redes se ha evidenciado un gran rechazo e indignación ante tal abandono del personal de salud y hacen un llamado para la pronta intervención del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

Las enfermeras concuerdan en sentir que están al borde de un colapso o crisis, el hambre en sus hogares no da espera y no encuentran una respuesta o solución a tan indignante situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO