Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos piden a jóvenes tener más responsabilidad tras el tercer pico de COVID-19 que vive Colombia

Aseguran que es importante que no se crean “inmortales” pues el virus también los afecta de manera grave. La irresponsabilidad estaría generando los contagios masivos en el país.

374699_campana_coronavirus_tapanatas_tapabocas_alcaldia_bogota_.jpg
campana_coronavirus_tapanatas_tapabocas_alcaldia_bogota_.jpg

El médico Carlos Saavedra, infectólogo y coordinador del Consenso de Atención y Manejo del COVID-19 en Colombia, habló con BLU Radio sobre el tercer pico de la pandemia que vive el país.

A su vez, se mostró preocupado por los crecientes contagios que se han registrado, especialmente, en los jóvenes.

De acuerdo con el doctor Saavedra, es importante que esta población sea consciente del momento crítico que vive la nación y que pongan de su parte para poder superar la crisis.

“Lo que se está viendo con las nuevas variantes que han aparecido en otros países es que los individuos jóvenes, que pensaron no enfermarse, ahora son los que ingresan a hospitales”, indicó.

“Es difícil cambiarles el comportamiento, porque por su naturaleza juvenil los hace creer que no pueden sufrir enfermedades. Es muy difícil que una persona que se cree inmortal entienda que el virus los afecta gravemente”, puntualizó.

Es por eso que hizo un llamado para que los jóvenes no bajen la guardia en los protocolos de bioseguridad y así poder controlar el virus de manera más efectiva.

Publicidad

“En todo el mundo los jóvenes siguen siendo la piedra en el zapato para controlar la pandemia. Es hora que ellos ahora pongan de su parte”, insistió Saavedra.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias