Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las ciudades en las que volverá el pico y cédula para controlar aglomeraciones y coronavirus

El pico y cédula volverá a Cali, Cúcuta y en otros 40 municipios adicionales, para que lo tenga en cuenta. Las autoridades analizan todas las medidas para controlar la movilidad, las aglomeraciones y el rebrote de coronavirus.

374223_pico_cedula_cali_facebook_alc_cali_valle_.jpg
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali

El rebrote del coronavirus, las alzas en casos y muertes por COVID-19 en varias zonas del país hizo que volviera una medida ya conocida por muchos: el pico y cédula, la restricción en movilidad según el ´´ultimo número de identificación de las personas, con la idea de controlar las aglomeraciones y cantidad de ciudadanos en las calles.

La primera región en anunciar el regreso de la medida del pico y cédula fue Cali, a partir del 16 de diciembre, correspondiente a números pares, que no podrán entrar a locales y centros comerciales a hacer compras. Cali también decretó toque de queda a las 11:00 p.m. y ley seca desde las 10:00 p.m. y hasta el 23 de diciembre. En Cali analizarán los efectos de las restricciones para saber si se quitan o extienden, dependiendo de la disciplina social y acatamiento de las medidas.

En Cúcuta también se reinstauró el pico y cédula bajo la misma modalidad: números terminados en par no salen en días pares y viceversa para los impares, para compras, diligencias bancarias y otras actividades comerciales y sociales:

Por su parte la alcaldía de Montería también anunció que implementa de nuevo el pico y cédula, el cual "solo rige para el ingreso" a bancos y entidades financieras:

Publicidad

Finalmente en Antioquia no se ha decretado medida de pico y cédula, tampoco en Medellín. Eso si´ habrá toque de queda:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias