Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sebastián Molano se adjudicó la última etapa de la Vuelta a España; Remco Evenepoel nuevo campeón

Evenepoel, de 22 años, se convirtió en el primer belga en conquistar una grande desde que Johan de Muynck quien ganó el Giro de Italia en 1978.

Remco Evenepoel.jpg
Remco Evenepoel
Foto: AFP

El belga Remco Evenepoel ganó este domingo la Vuelta a España, tras la 21ª y última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

El ciclista del Quick-Step se convirtió a sus 22 años en el primer belga en conquistar una grande desde que Johan de Muynck se impusiera en el Giro de Italia en 1978.

Publicidad

Sólo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que está acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).

A sus 19 años, Ayuso se convirtió en el ciclista más joven a subir al podio de una grande desde 1904.

Evenepoel sucede en el palmarés de la Vuelta al esloveno Primoz Roglic, cuya caída cuando luchaba por la 16ª etapa marcó el último tramo de la ronda española.

La última etapa de la Vuelta, convertida en una fiesta de homenaje al ganador, se decidió en un cerrado sprint en el corazón de Madrid.

Publicidad

El pelotón corrió tranquilo desde la salida en Las Rozas hasta la llegada a Madrid, donde tenía que dar diez vueltas a un circuito urbano.

A 45 km de meta y ya por las calles madrileñas, saltaron el danés Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y el australiano Lucas Plapp (Ineos Grenadiers) a los que el pelotón sólo pudo anular en el último kilómetro.

Publicidad

En una rápida llegada, Molano impuso su golpe de pedal por delante del danés Mads Pedersen (Trek), segundo, y el belga Pascal Ackermann (UAE).

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.