Marc Madiot, director del equipo francés Groupama-FDJ, consideró este lunes que se deben tomar diferentes medidas contra el calor para el bienestar de los corredores, de cara a los próximos años ante el aumento general de las temperaturas.
"Me parece decepcionante que se preste tan poco interés al bienestar de los corredores, ellos merecen un poco más de consideración y de respeto", reaccionó en línea con las críticas aparecidas en redes sociales sobre el regado de las carreteras, una técnica que se utiliza desde hace décadas para evitar las placas de asfalto fundido, peligrosas para la carrera.
"Ni siquiera entiendo que no se plantee la cuestión. Si el caso fuese con animales, ni habría debate para ponerlos en buenas condiciones", añadió Marc Madiot, para el que el regado de las carreteras no es suficiente y además emplea una cantidad limitada de agua.
Madiot evocó diferentes pistas, desde "el horario de las carreras hasta la colocación en el recorrido de puntos de refresco para los corredores".
"Es la primera vez que me encuentro con situaciones tan peligrosas", afirmó el director de la formación francesa.
Publicidad
"Está claro que no podremos encadenar jornadas como la de ayer (domingo). Se puede hacer una vez, pero no a diario. Eso merece una reflexión".
"Los corredores y la grandeza de la carrera lo merecen", concluyó. "El Tour es el evento del verano (en Francia), una cita importante para mucha gente, que no tienen necesariamente la posibilidad de irse de vacaciones, pienso en las personas que están en residencias de ancianos, es una brizna de felicidad lo que les aportamos".
Publicidad
Escuche el podcast de Cómo como aquí:
Publicidad