Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca a la científica colombiana que logró la primera clonación de un gato

Martha es médica veterinaria con maestría en reproducción de la Universidad Nacional, tiene doctorado en reproducción en Sídney y un posdoctorado en New Orleans.

259989_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Martha Gómez, la colombiana que realizó la primera clonación de un gato salvaje, habló en Mañanas BLU 10 AM sobre el procedimiento que llevó a cabo.

 

“El gato tiene 16 años y está en perfectas condiciones de salud. Todo es un proceso y lo que se hizo fue utilizar óvulos de gato doméstico a los cuales se les remueve su DNA”, manifestó la doctora.

 

Publicidad

“Yo uso el óvulo de la gata doméstica, le quito su DNA (núcleo) y le inyecto el DNA de unas células de un gato salvaje esto es volver a producir un embrión interespecie, pero el clon realmente es un león o un tigre”, añadió.

 

Publicidad

Martha es médica veterinaria con maestría en reproducción de la Universidad Nacional, tiene además un doctorado en reproducción en Sídney y un posdoctorado en Nueva Orleans.

 

Gómez incursionó también en la clonación de otras especies felinas en peligro de extinción, obteniendo muestras de zoológicos alrededor del mundo para crear un banco de ADN felino en su centro de investigación.

 

Publicidad

Durante su doctorado desarrolló una investigación sobre clonación de ovejas, por la cual el Audubon Nature Institute le ayudó con estudios de posdoctorado en la Universidad de Luisiana. Allí participó en el proyecto de Técnica de Reproducción Asistida en Gatos salvajes.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

  • Publicidad