Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acción de Ecopetrol cerró a $881, el valor más bajo en su historia

La acción de Ecopetrol alcanzó este lunes el valor más bajo de su historia y cerró su cotización en la Bolsa en $881.

24091_Foto: Twitter / @ECOPETROL_SA
Foto: Twitter / @ECOPETROL_SA
Foto: Twitter / @ECOPETROL_SA

 

La calificadora Moody‘s  rebajó de Baa2 a Baa3 las notas de Ecopetrol y pasó a negativa la perspectiva para ‘revisiones adicionales’.

 

De acuerdo al informe emitido por la calificadora Moody´s, la empresa Ecopetrol, que registra una fuerte caída en los precios del petróleo, continuará en una aguda crisis económica hasta un posible endeudamiento.

 

Publicidad

Además, el documento cita que "aunque Ecopetrol no tiene vencimientos de deuda importantes en los próximos dos años”, un mayor endeudamiento y “las limitadas fuentes de fondeo disponibles para la industria del petróleo”, afectarán a la empresa para mantener los respectivos gastos, su producción y reservas. 

 

Para una próxima revisión, Mooody´s podría considerar que Ecopetrol baje sus costos, que el gobierno, siendo uno de los mayores accionistas, apoye a la compañía y que, en lo posible, ponga en venta los activos para poner segura la liquidez. 

 

Cabe señalar que las nuevas bajas en el crudo se iniciaron después que la Unión Europea decidiera quitar el embargo económico que tenía Irán y dicho país ratificara que se encontraba en capacidad de incrementar las exportaciones de petróleo en medio millón de barriles por día para las semanas siguientes. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El Centro Democrático respondió a la declaración del miembro del Secretariado de las Farc, ‘Pablo Catatumbo’ y aseguró que las Farc sí fue responsable de la muerte del padre de Álvaro Uribe.

 

-Un incidente aéreo se presentó en Flandes, Tolima.

 

Publicidad

-La Canciller venezolana criticó al gobierno de España por querer supuestamente inmiscuirse en la política interna de Venezuela.

 

-El combinado de Estados Unidos de baloncesto confirmó a sus 30 preseleccionados que empezarán a prepararse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

-El IDU prefiere no devolver el cobro de la valorización, la entidad afirma que el dinero podrá financiar obras del futuro Plan de Desarrollo.

 

Publicidad

-El gobernador de Cundinamarca criticó que el alcalde Enrique Peñalosa haga anuncios por su cuenta en Twitter y se mostró en contra de fijar peajes en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO