Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bandas criminales amenazan a 14 líderes de derechos humanos en Valle del Cauca

El presidente del Comité der Solidaridad con Presos Políticos en el Valle del Cauca, Walter Agredo, denunció que 14 integrantes de organizaciones de derechos humanos en Cali fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas a través de panfletos amenazantes.

23435_Panfleto distribuido por el Clan Úsuga
Panfleto distribuido por el Clan Úsuga
Panfleto distribuido por el Clan Úsuga

“Defensores de víctimas de crimines de Estado, de la Central Unitaria de Trabajadores cuando llegamos a nuestras labores en las diferentes organizaciones nos hemos encontrado con sobres de manila marcados con nuestros nombres y que al interior venia una amenaza de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, sostiene Agredo.

 

Dice que la parte central del trabajo de estas organizaciones es mirar y vigilar el sistema penitenciario, también llevan casos de ejecuciones extrajudiciales y atropellos de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

“Las amenazas llegaron a las sedes del Movimiento Víctimas de crímenes de Estado, la Central Unitaria de Trabajadores de Cali, y de Presos Políticos”, explicó. (Vea también: Cumbre en Casa de Nariño para tomar medidas contra bandas criminales).

 

Publicidad

Las organizaciones sociales pidieron al Gobierno Nacional mayores políticas para desmontar el paramilitarismo para lograr una paz duradera.  

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Corte Suprema de Justicia determinó que los expendedores de drogas que sean a la vez adictos, deberán ser judicializados.

 

Publicidad

 

-Más del 70 por ciento  de la población barranquillera estaría afiliada al Sisbén recibiendo los beneficios que se entregan a través de este programa, según un reciente estudio.

 

-Las autoridades retomaron el control del corregimiento Puerto López, en el Bagre, Antioquia, luego de que un enfrentamiento entre grupos criminales dejara dos personas muertas y tres más heridas.

Publicidad

 

-El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, divulgó por error el discurso que pronunciaría en caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea destituida.

Publicidad

 

-América de Cali enfrentará hoy a las 8 de la noche a Tigres por la fecha 9 del torneo de la B.

 

-Varias emergencias se presentaron en Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias.

Publicidad

 

-El alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa, reiteró que espera que el metro de la cuidad esté funcionando entre los años 2020 y 2021.

Publicidad

 

  • Publicidad