Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Canciller Rodríguez insiste que Venezuela es respetuosa de las fronteras

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó en un acto diplomático con el embajador de Kuwait en Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro...

7238_franz
franz
Delcy Rodríguez. Foto: Archivo EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó en un acto diplomático con el embajador de Kuwait en Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene intenciones de invadir la soberanía de otros países, sin referirse puntualmente a Colombia.

 

Rodríguez insistió en que su Gobierno se guía por la "diplomacia de la paz" para no invadir la soberanía de otros estados.

 

No somos un país que va a otra frontera ni a invadir ni a someter a los pueblos”, aseguró la canciller del vecinos país.

 

Publicidad

Horas antes El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que no hubo violación al espacio aéreo colombiano pero que efectivamente sus aviones sí realizaron operaciones de reconocimiento.

 

 “No hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano (…) si se realizó un patrón de reconocimiento desde Castillete por toda la frontera con aviones de clase K-8?, señaló Padrino.

 

 De igual manera, el miembro del gabinete venezolano indicó que pudo constatar, con una visita al Comando de Defensa Aeroespacial de ese país, los recorridos realizados por las aeronaves y que en ninguno de ellos se violó el espacio aéreo de Colombia.

 

Publicidad

 “Nuestro pilotos tienen una sólida formación profesional para evitar este tipo de incidentes”, agregó Padrino, que calificó estos eventos como parte de una estrategia para bloquear las actuaciones internacionales de Venezuela.

 

 “Estaremos muy pendientes con este tipo de conflictos que quieran provocar o crear. No solo desde el lado de la frontera occidental sino también la oriental. Como lo ha señalado el presidente Maduro se trata de una ‘operación tenaza’ para bloquear sus alianzas y vulnerar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional”, concluyó Padrino.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO