Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CIDH otorga medidas cautelares a opositores venezolanos presos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares a favor de cuatro líderes opositores venezolanos, entre ellos Leopoldo...

tmp_1599671455372.jpg

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares a favor de cuatro líderes opositores venezolanos, entre ellos Leopoldo López , preso desde hace más de un año, y el exalcalde Daniel Ceballos, al considerar que su vida corre peligro en el penal de Ramo Verde donde se encuentran recluidos.

 

En un comunicado, la Comisión instó al Estado venezolano a proteger a los líderes opositores, que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo".

 

Luego de ocho meses de consideración, la CIDH finalmente accedió a solicitar a Venezuela estas medidas para Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y el líder opositor Leopoldo López, ambos detenidos hace cerca de un año por supuesta instigación a la violencia en las marchas estudiantiles en Venezuela del año pasado.

 

Publicidad

Según la CIDH, encuentra mérito en diversas informaciones que "encontrarían en una presunta situación de riesgo" debido a las condiciones de detención que estarían enfrentando en la prisión militar donde se encuentran recluidos. Además de aislamientos prolongados y encierros de hasta 23 horas al día, la CIDH relata que ha recibido información de agresiones y amenazas contra los dos políticos detenidos.

 

Finalmente, la CIDH solicitó al gobierno de Nicolás Maduro, del que dice no ha recibido información desde febrero de este año, "que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad de los detenidos”, que asegure que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecuen a estándares internacionales.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Organizaciones de pacientes en Colombia se mostraron preocupados por los recursos para financiar los procesos de eutanasia en medio de la grave crisis que afronta el sistema.

 

-Los vuelos que salen y llegan a Bogotá están retrasados hasta en una hora por factores climáticos, que también afectaron las comunicaciones sin poner en riesgo la operación aérea.

 

-El Distrito anunció un plan de obras para tapar cerca de 7 mil huecos en Bogotá. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO