Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia debe evitar aumento de casos de cáncer: ONU sobre uso de glifosato

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que prioricen los servicios de...

tmp_1599671455372.jpg

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que prioricen los servicios de salud en el país.

 

Howlnad hizo referencia a la implementación de glifosato para la aspersión de cultivos ilícitos en Colombia y aseguró que, tras el análisis de la Organización Mundial de la Salud, este herbicida entra a hacer parte de los químicos perjudiciales para la salud, por lo que señala que el Estado debe evitar su uso.

 

“Teniendo en cuenta la obligación de prevenir enfermedades y el nuevo concepto de la OMS, el riesgo de que el Estado, por medio de la utilización del glifosato, aumente el número de casos de cáncer, debería ser revisado y evitado”, manifestó el delegado de la ONU.

 

Publicidad

El alto comisionado afirmó además que el Estado está en la obligación de respetar el derecho a la salud sin generar interferencias y garantizar que este se preste de forma adecuada con políticas públicas y recursos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO