Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado admitió demanda contra la reglamentación de la eutanasia

El Consejo de Estado admitió la demanda que presentó el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez en contra de la reglamentación de la eutanasia que...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo de Estado admitió la demanda que presentó el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez en contra de la reglamentación de la eutanasia que hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por orden de la propia Corte Constitucional.

 

Esta demanda será estudiada por la magistrada María Elizabeth García, quien fue la que decidió aceptar la acción judicial, por lo que deberá en los próximos días decidir si suspende o no de manera provisional la ejecución de la resolución 1216 de 2015 sobre organización y fundación de Comités para hacer efectivo el derecho a morir dignamente.

 

Con respecto a las medidas cautelares solicitadas por el concejal Ramírez, la magistrada pidió al Ministerio de Salud que envíe sus argumentos con plazo hasta el 7 de mayo.

 

Publicidad

En la demanda se argumenta que solo el Congreso es el encargado de regular los derechos y deberes fundamentales, en este caso la vida, mediante una Ley Estatutaria.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En el marco de la reforma de Equilibrio de poderes negaron la propuesta de la elección de contralores regionales por parte de Concejos y Asambleas.

 

Publicidad

-80% de deforestación global a 2030 será en 11 zonas, incluida Colombia:

 

Así lo revela el más reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, que advierte que si se mantienen las tendencias actuales, en esos frentes de deforestación podrían destruirse hasta 170 millones de hectáreas de bosque entre 2010 y 2030.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO