Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos precandidatos a terna de fiscal no tienen experiencia en derecho penal

La Misión de Observación Electoral está vigilando a los 16 preseleccionados que compondrían la terna para fiscal general de la Nación.

24660_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Según la MOE, se halló que dos de los 16 candidatos no tienen experiencia en derecho penal, algo fundamental para ocupar el cargo de director del ente de investigación nacional. (Lea acá también: Gobierno ya tiene lista de 16 seleccionados para integrar terna de fiscal ).

 

Se trata de Néstor Humberto Martínez y María Mercedes Perry.

 

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, enumeró tres características fundamentales para el cargo de fiscal.

 

Publicidad

No se puede llegar a la Fiscalía General de la Nación sin tener el suficiente background en la especialidad del derecho (...) Que tenga experiencia en materia penal, experiencia en gerencia y que dé garantías de independencia, de transparencia en las decisiones a todos los sectores políticos”, enfatizó Barrios.

 
La directora de la MOE también indicó que para manejar el alto volumen de casos es importante la experiencia en grandes entidades.
 
“La experiencia en la gerencia va a permitir un mejor control y una mayor eficiencia en la presentación de resultados”, explicó.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO