Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El asesinato de la reina Mónica Spear no es un caso aislado en Venezuela

La ex Miss Venezuela Mónica Spear, actriz de la cadena estadounidense en español Telemundo, y su pareja fueron asesinados a balazos en una autopista...

tmp_1599671455372.jpg

de Venezuela, informaron este martes autoridades, un crimen descrito como "masacre" por el presidente Nicolás Maduro.

 

"Llegaron y los masacraron (...) Es una violencia (...), es un mal que tenemos", lamentó Maduro en una reunión con autoridades en el palacio de Miraflores en Caracas transmitida por la televisión oficial.

 

Spear, su pareja Thomas Henry Berry y su hija de cinco años, quien resultó herida en la pierna derecha, fueron baleados dentro de un vehículo luego de que se quedaron varados la noche del lunes en una autopista del estado Carabobo (noroeste), explicaron las autoridades.

 

Publicidad

"Se presume que fue un robo (...) pero estamos en plena investigación. Hay cinco detenidos que están siendo interrogados", dijo de su lado el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, al término de la reunión con el presidente.

 

El director de la policía científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, indicó a la prensa que las víctimas fueron atacadas presuntamente por cinco sujetos, justo en el momento en que terminaban de subir su vehículo a una grúa que los auxilió en la autopista que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.

 

Al notar que Spear, electa Miss Venezuela en 2004 y quien residía en Estados Unidos, su hija y Berry, venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el auto montado en la grúa, "los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo", detalló Sierralta, quien agregó que los dos operarios de la grúa están siendo interrogados.

 

Publicidad

La joven actriz, oriunda de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, oeste), cuarta finalista de Miss Universo 2005 y también protagonista de la telenovela Flor Salvaje de Telemundo, estaba de vacaciones en el país y entre sus últimos mensajes en Twitter divulgó fotografías de paisajes.

 

Hace diez días se divulgaron informes contradictorios sobre la tasa de asesinatos en el país, con casi 29 millones de habitantes.

 

La organización civil Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostuvo en su informe de 2013 que la tasa subió a 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, superior al 54 por cada 100.000 que se registró a inicios de ese año, cifra que ubicaría a Venezuela como el tercer país más peligroso del mundo, después de Honduras y El Salvador.

 

Publicidad

Por el contrario, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, informó a fin de año que la tasa de homicidios bajó a 39 casos cada 100.000 personas.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO