La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la congresista Susana Correa, a raíz de las supuestas presiones que habría hecho al hacker Daniel Bajaña para que manifestara que nada tenían que ver con la candidatura de Óscar Iván Zuluaga ni con el partido del Centro Democrático.
La Senadora admitió que sostuvieron contactos con Bajaña, pero no para ejercer presiones, sino para que aclarara la situación en torno a esos hechos.
Bajaña está privado de la libertad tras el escándalo del pirata informático, Andrés Fernando Sepúlveda, quien habría hecho seguimientos ilegales al proceso de paz, a los negociadores y a dirigentes políticos.
La congresista ahora tendrá que responder por estos hechos ante la Corte Suprema.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Son más de 225 kilómetros los que tendrá que intervenir la alianza público que anunció el Gobierno que se encargará de la doble calzada Ibagué – Cajamarca.
-Las Fuerzas Militares evitaron nuevos atentados en el departamento de Arauca luego de que se presentaron combates con la guerrilla en el municipio de Tame, Arauca.
-La Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas anunciaron un acompañamiento especial a los dos menores de la guerrilla de las Farc que fueron condenados por la justicia indígena tras el asesinato de dos líderes Nasa en el Cauca.
-No ceden las inundaciones y los problemas de movilidad en Bogotá por cuenta de intensos aguaceros en varias zonas de la capital del país.
Publicidad
-En Quindío las fuertes lluvias provocaron un derrumbe sobre una vía rural en el municipio de Pijao.
Publicidad
-La Policía inició la investigación para capturar a una mujer quien, al parecer, sería la responsable de asesinar a su pareja y enterrarlo en su propia casa en el municipio de Bello, Antioquia.