Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno está listo para asumir desmovilización de cerca de 30 mil guerrilleros

El Gobierno está listo para asumir la desmovilización de cerca de 30 mil guerrilleros de las Farc tras la firma del acuerdo de paz con esta guerrilla prevista para el próximo 23 de marzo, según dijo Joshua Mitrotti, director para la reintegración en Colombia.

16219_franz
Desmovilizados / Foto: Referencia AFP
Desmovilizados / Foto: Referencia AFP

“Estaríamos hablando de 20 mil a 30 mil personas que podrían entrar a un proceso de normalización. Todo eso dentro de los estándares internacionales”, explicó.

 

El funcionario dijo que incluso ya se han realizado pruebas piloto porque desde el Gobierno se ha trabajado de manera responsable en lo que será el posconflicto. (Vea también: El dramático relato de desmovilizado paramilitar sobre brujería en la guerra ).

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Blu Radio conoció detalles de la conformación de las salas encargadas de fijar las penas para los guerrilleros de las Farc que entren en un proceso de justicia transicional.

 

-Ecuador aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que el gobierno colombiano formalice las negociaciones de paz con el ELN, el presidente del vecino país celebró un encuentro con el presidente Santos en Cali considera que la paz para Colombia está cerca.

 

-La plenaria de la Cámara de Representantes negó los 15 impedimentos que existían contra los congresistas en el caso del magistrado Jorge Pretelt acusado de recibir sobornos.

 

Publicidad

-La Corte Suprema tumbó la condena por el delito de narcotráfico que pesaba en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

 

-Los avicultores del país rechazan que se imponga IVA a productos de la canasta familiar como el pollo y el huevo.

 

-El actual comandante de la Guardia Nacional Venezolana podría ser acusado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

Publicidad

-No cesan las críticas del alcalde Gustavo Petro contra su sucesor Enrique Peñalosa, el foco de los señalamientos sigue siendo el proyecto del metro, esta vez el alcalde saliente aseguró que lo que pretende hacer Peñalosa es una “chambonada”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO