Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implicados en asesinato del agente de la DEA podrían pagar 45 años de cárcel

Seis colombianos fueron acusados por un gran jurado federal de Estados Unidos por el secuestro y asesinato del agente especial del Departamento Estadounidense...

tmp_1599671455372.jpg

Antidrogas (DEA) James Terry Watson, informó el Departamento de Justicia.

 

"El agente especial Watson era un valiente servidor público que dedicó su vida a la protección del país que amaba. Era un héroe, en todo el sentido de la palabra, que nos ha sido arrebatado demasiado pronto", dijo el secretario de Justicia y Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder.

 


El jurado federal del distrito este del estado de Virginia (este) acusó a Gerardo Figueroa Sepulveda (38 años), Omar Valdés (27), Edgar Bello (26), Héctor López (23), Julio Gracia (30) y Andrés Oviedo-García (21), cada uno, de dos cargos por asesinato, uno de secuestro y otro de conspirar para secuestrar.

 

Publicidad

Además, imputó a Wilson Peralta-Bocachica (30), por presuntamente intentar destruir las evidencias vinculadas al asesinato de Watson.

 

La Fiscalía General de la Nación anunció hace dos semanas del arresto de ocho personas presuntamente vinculadas con la muerte de Watson, cinco de las cuales fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos.

 

Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas atribuyeron la muerte de Watson a un acto de la delincuencia organizada, y no a sus actividades como funcionario de la agencia antidrogas estadounidense.

 

Publicidad

El funcionario había trabajado para la DEA durante los últimos 13 años en Hawai, Puerto Rico y Afganistán. Casado recientemente con una colombiana, estaba destacado en Cartagena (800 km al norte de Bogotá) y se encontraba en esta capital en una misión temporal.

 

El caso es investigado por el FBI, la DEA y otras agencias estadounidenses, en cooperación cercana con las autoridades colombianas, según el comunicado.

 

El secuestro express es un delito muy generalizado en Bogotá, donde se le conoce como "paseo millonario".

 

Publicidad

Las víctimas usualmente son sometidas con armas blancas o de fuego, y son obligadas a extraer efectivo de distintos cajeros automáticos. En algunas ocasiones resultan agredidas, aunque generalmente son liberadas ilesas horas después de su captura.

 

Con Efe y Afp.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO