Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor de 7 años murió víctima de una mina antipersona en Cauca

La Defensoría del Pueblo envió un comunicado confirmando la muerte de una niña de 7 años de edad que pisó una mina antipersona en la vereda Aguaclara,...

42444_Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo envió un comunicado confirmando la muerte de una niña de 7 años de edad que pisó una mina antipersona en la vereda Aguaclara, corregimiento El Ceral en zona rural de Buenos Aires, departamento del Cauca.

 

El hecho se registró hacia la 1:30 de la tarde cuando la menor caminaba frente a una escuela donde estaban instaladas las minas antipersona. La niña recibió asistencia médica pero lamentablemente perdió la vida. 

 

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de cuenta para rechazar este acto:

Publicidad

 

 

 

Según la Defensoría, tres menores más resultaron heridos tras la explosión, los cuales fueron remitidos a centros asistenciales.

 

Publicidad

"Se coordinó con la ambulancia del municipio de Buenos Aires para que pudieran traer, no solamente el cadáver de la niña hacia Santander de Quilichao, sino también para verificar el estado de otros niños. El reporte que tenemos en este momento es que se están trasladando un niño y dos niñas más de esa escuela para valoración por tema auditivo y también para valorar cualquier situación de trauma craneoencefálico", indicó el defensor regional Mauricio Redondo

 

Las autoridades investigan los hechos, pues en ese establecimiento estudian 76 niños de entre 5 y 13 años de edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO