Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vinimos a estos diálogos a hablar de secuestros: Antonio García

Antonio García, cabecilla del ELN y delegado para los diálogos de Paz con el Gobierno, señaló desde Venezuela que la inteligencia militar colombiana debe ser la encargada de determinar cuántos secuestrados están en poder del ELN y aclaró que la mesa de negociaciones no se creó solo para abordar ese tema.

26876_Antonio García, delegado del ELN / AFP
Antonio García, delegado del ELN / AFP
Antonio García, delegado del ELN / AFP

"Es un trabajo que debe hacer la inteligencia colombiana, Si yo digo esto a aquello me van a judicializar, no vinimos a estos diálogos a hablar de secuestros", dijo García.

 

Sobre el número de militantes que tiene actualmente esa guerrilla, el mismo García señaló que “son un montón”.

 

Sobre el tiempo estimado para poder firmar un acuerdo definitivo con el Gobierno, García indicó que teniendo en cuenta lo que pasó con las Farc en La Habana, no es prudente estipular una fecha para dicho fin.

 

Publicidad

“Se acaba de hacer un intento de fecha en La Habana, en positivo es pensar con el deseo, si ven el acuerdo dice celeridad y rigurosidad, hacen falta las dos, que sea algo sin prisa pero sin pausa y con compromiso y voluntad política, la mayoría del tiempo a accionar a concluir y la minoría a los recesos.”, agregó García.

 

Así mismo agregó que “si no sucede nada grave contra el movimiento social, contra el movimiento político, el proceso podrá desarrollarse sin mucho traumatismo. El proceso de diálogo con el ELN podrá fluir, pero si el movimiento social y político, los pobres son perseguidos puede lacerar el proceso”.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En diálogo con Blu Radio la esposa del Patrullero Héctor Germán Pérez confirmó que el CICR, las autoridades y el ELN ya están adelantando las gestiones para lograr su la liberación lo más pronto posible.

 

-La jurisdicción especial para la paz se aplicaría al ELN una vez se firme el acuerdo con el gobierno.

 

-Invías abrió la licitación pública por 148 mil millones de pesos para la implementación de peajes electrónicos en 11 departamentos del país.

 

Publicidad

-Se oficializó en las últimas horas la firma del acuerdo entre el Comité Intergremial del Atlántico y el Ministerio de Minas y Energía para la gerencia del Plan 5 Caribe que permitirá inversiones en infraestructura energética para la región.

 

-El beisbolista colombiano Julio Teherán será el abridor de los Bravos de Atlanta en el partido inaugural de esta temporada del 2016.

 

-La personería distrital denunció que 15 mil internos de cárceles de Bogotá, están sin servicio de salud.

 

Publicidad

-Con una inversión de 3.5 billones de pesos, la alcaldía de Bogotá lanzó el programa de atención integral para la primera infancia en la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO