Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por cada empresa formal hay una informal en el país, revela Confecámaras

El presidente de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia, Julián Domínguez, indicó que la informalidad de las empresas sigue siendo uno de los principales...

9430_franz
franz
Foto: Captura Youtube - Colombianadas

El presidente de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia, Julián Domínguez, indicó que la informalidad de las empresas sigue siendo uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico del país, pues por cada empresa formal hay una informal.

 

“Pierden los formales y también los informales, porque los formales tienen que poner en la mesa los recursos para poder atender a todos, o sea que les cuesta el doble; y los informales porque tienen limitaciones para crecer, entre otras cosas”, explicó.

 

Por esta razón se ha luchado, según él, para reducir la informalidad a través de varias estrategias.

 

Publicidad

“Mejorando las condiciones de acceso, bajando lo que se llama costos de transacción y generando una cultura de que la formalidad promueve mayores beneficios en el mediano y largo plazo”, indicó.

 

En los últimos dos años las cámaras de comercio a nivel nacional han formalizado 119 mil empresas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO