Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador pide al Congreso atender reparos de CIDH ante eventual firma de paz

Ante las preocupaciones esbozadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque la firma de un eventual proceso de paz que traiga consigo...

tmp_1599671455372.jpg

impunidad y violación de los Derechos Humanos, el procurador Alejandro Ordóñez envió un mensaje al Congreso para que acate las recomendaciones hechas por el organismo internacional.

 

En una carta enviada a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el jefe del Ministerio Público los exhortó al respeto de los tratados internacionales.

 

La CIDH, a través del informe sobre Colombia titulado ‘Verdad, justicia y reparación’, reiteró que “los mecanismos de selección y renuncia a la investigación de casos de graves violaciones a los Derechos Humanos podrían plantear incompatibilidades con las obligaciones internacionales del Estado colombiano” y que “un modelo de justicia transicional debe ser respetuoso de las obligaciones internacionales del Estado en materia de Derechos Humanos”.

 

Publicidad

El procurador Ordóñez insiste en la firma de un  gran pacto para la paz que blinde la firma de los acuerdos logrados entre Gobierno y guerrilla de las Farc y  que contemple castigos  a los autores de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO