Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Procurador pierde el ‘pulso’ en la lucha contra el marco jurídico para la paz?

Durante la Cátedra Colombia, ante 400 militares, Alejandro Ordóñez pidió referirse al marco jurídico para la paz y lanzó la expresión, un poco escatológica:...

tmp_1599671455372.jpg

“Nos están metiendo el marco jurídico para la paz con vaselina”.

 

Para Álvaro Forero, analista de Voz Populi, “el marco jurídico está avanzando sin que estén de acuerdo, ese tipo de frases se usan normalmente cuando se quiere impacto político, es una frase con doble sentido sabiendo la posición que el Procurador tiene sobre las parejas del mismo sexo, es un chiste que casi irrespetuoso”.

 

Entretanto Paloma Valencia, aseguró “en vez de reconocer los errores que habían en la ley de justicia y paz que habían impedido el juzgamiento masivo, la ley no previó una Fiscalía para atender tantas confesiones y procesos, lo que hizo fue poner una impunidad total, es una impunidad que llega a personas con crímenes de lesa humanidad”.

 

Publicidad

El procurador ha declarado públicamente que está en contra del marco jurídico para la paz porque, afirma, abre las puertas para la impunidad en caso de un eventual acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO