Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué implicaciones tuvo en el país el exterminio de la Unión Patriótica?

Luego de la decisión del Consejo de Estado en la que le devuelve al partido político de izquierda la personería jurídica, varios militantes del movimiento...

tmp_1599671455372.jpg

regresaron a las armas para no ser asesinados en las ciudades.

 

“Siempre se supo que la UP era un proyecto de la izquierda radical, si no se hubiera arrasado la Unión Patriótica, quizá se hubieran ahorrado ríos de sangre porque se hubiera llegado a un acuerdo político desde antes”, aseguró Álvaro Forero, analista de Voz Populi.

 

La Unión Patriótica sufrió el exterminio de 5 mil de sus integrantes en diferentes ciudades del país. Algunos de los miembros de la UP regresaron a las armas, tal es el caso de alias ‘Iván Márquez’, quien se encuentra sentado en la comitiva de las Farc en los diálogos de La Habana por parte de las Farc.

 

Publicidad

La personería jurídica de la Unión Patriótica fue retirada en el 2002, luego que el partido político fuera atacado con alianzas de extrema derecha entre narcos, paramilitares y miembros de la Policía. Algunas de las víctimas que dejó la UP fueron Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO