Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos pide a generales de FF.MM. máxima lealtad y honor con la institución

Cuando aún no cesan las reacciones por la renuncia del general Rubén Dario Alzate, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los altos mandos de las...

tmp_1599671455372.jpg

Cuando aún no cesan las reacciones por la renuncia del general Rubén Dario Alzate, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los altos mandos de las fuerzas armadas actuar con lealtad y moralidad, además de ser modelo de vida para quienes están bajo su mando.

 

“Lo que esperamos de generales y almirantes de nuestra patria es el más alto nivel moral. Un compromiso sin tacha y una vida pulcra, digna de los soles que alumbran sobre sus hombros. Nuestros generales y almirantes deben ser colombianos de grandes calidades intelectuales y espirituales”, dijo el mandatario.

 

Acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula de las fuerzas armadas, el mandatario aseguró que quiénes comandan las filas castrenses deben tener claro su papel ante sus subalternos. 

 

Publicidad

"Nuestros generales y almirantes deben ser colombianos de grandes calidades intelectuales y espirituales, porque son orientadores, son guías".

 

Dijo además que los uniformados deben mantener sus valores militares vigentes hasta el último de sus días, pese a los sacrificios y lo difícil que pueda ser la situación.

 

El lunes, dos horas después de que el general Rubén Darío Alzate le entregara al país las explicaciones sobre las circunstancias que rodearon su secuestro, el presidente Santos anunció que aceptó la solicitud de retiro del servicio activo hecha por el oficial y destacó el honor con que éste deja el Ejército. (Lea también: Gral Alzate anuncia retiro, dice que fue secuestrado mientras hacía labor social ).

 

Publicidad

“Salió como un buen militar, con honor militar", dijo el mandatario tras responder con un escueto “sí” al preguntarle si aceptaba la baja.

 

De esta manera terminan para el general Alzate sus 33 años de vida castrense, luego que la columna Iván Ríos del frente 34 de las Farc lo secuestraran por 14 días en el Pacífico colombiano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO