Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se reanuda discusión en la Corte sobre adopción a parejas gay: reabren debate

Se reanuda en la Corte Constitucional el debate sobre la adopción a parejas gay. Deberá estudiar una tutela que presentó una pareja de mujeres que busca...

tmp_1599671455372.jpg

la adopción de la hija biológica de una de ellas.

 

Al ser preguntado por su posición sobre este debate, el analista Rafael Guarín se mostró totalmente contrario a esta iniciativa.

 

“No estoy de acuerdo ni con el matrimonio entre personas del mismo sexo y menos con la adopción de niños por parte de ellas. Lo que está en juego es el modelo de sociedad que queremos. No es corriente que tengamos familias con hombre – hombre o mujer – mujer con hijos adoptados. Creo que es una discusión que va mucho más allá de una sentencia de la Corte Constitucional y que debería ir al Congreso para que sea objeto de amplia discusión pública”, dijo el analista.

 

Publicidad

Por su parte, Álvaro Forero opinó que ante el criterio de igualdad los “seres humanos tienen los mismos derechos” y ante la Constitución y la ley es difícil impedir que una pareja homosexual se una e incluso que llegue a adoptar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO