Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sería fatal llegar a acuerdos superficiales: Iglesia sobre poner plazo a la paz

En diálogo con Blu Radio, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, manifestó que respalda la determinación del presidente...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Manuel Santos de poner un límite a las negociaciones de paz con las Farc. No obstante, dijo que no se puede acelerar demasiado el proceso, pues sería llegar a acuerdos superficiales.

 

“Creo que hay que hacerle una sana atención al proceso e inclusive ponerle unos plazos, pero no unos plazos tan obligatorios que de pronto obliguen a firmar una acuerdo que no llegan todos los requisitos de lo que nosotros necesitamos. Necesitamos un acuerdo definitivo”.

 

El presidente Juan Manuel Santos  hizo un fuerte llamado a las Farc asegurándoles que hay que ponerle plazo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba. “Señores de las Farc, escuchen el clamor nacional, no se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando: llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos, no con palabras”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Por su parte, el general Luis Herlindo Mendieta, quien estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc, manifestó que los tiempos de esta guerrilla son muy lentos por lo que respaldó la determinación del presidente Juan Manuel Santos de ponerle plazos al proceso.

 

Señaló además que cada uno de los puntos en la agenda debería tener plazos. “Cada uno de los puntos debe tener algunos plazos. Recordemos que hay muchas salvedades en cada uno de estos puntos y es que si también retomamos cada una de las salvedades después demandaremos no sé cuántos años para continuar en este proceso”.

 

El general Mendieta manifestó que para las Farc entre más dilaten el proceso es mejor para ellos. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El expresidente Álvaro Uribe aún no se pronuncia sobre el ultimátum del presidente Santos a las negociaciones de paz. Sin embargo, dijo que se tiene que respetar la vida de los soldados y policías del país.

 

-La Corte Suprema de Suprema de Justicia decidió apartar de su cargo y declarar insubsistente al magistrado auxiliar, Álvaro Pastas Obando, uno de los principales investigadores de la comisión de parapolítica de ese alto tribunal.

 

Publicidad

-El motociclista colombiano Yonny Hernández terminó en el cuarto puesto en una de las prácticas de cara al Gran Premio de Argentina que se correrá este domingo en el Moto GP.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO