Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terminó la instalación del monumento del Cerro del Santísimo en Santander

Este viernes se ubicó la última pieza a la escultura del Cristo del Cerro del Santísimo, que se levanta en la zona oriental de Floridablanca y que se...

tmp_1599671455372.jpg

Este viernes se ubicó la última pieza a la escultura del Cristo del Cerro del Santísimo, que se levanta en la zona oriental de Floridablanca y que se convertirá en icono turístico de Santander.

 

Publicidad

Este es uno de los Cristos más grandes de América Latina, llamado "El Santísimo", de 35 metros de altura.

 

"La obra nació de crear un icono como en las grandes ciudades del mundo, una imagen del Santísimo que va a tener una altura de 35 metros incluido el pedestal de seis metros de alto", señaló el director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, responsable de la obra.

 

Publicidad

La escultura tiene un andamio de 10 metros y 33 metros de altura, lo cual lo hace más grande que el monumento Cristo Redentor ubicado en el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, que tiene un andamio de ocho metros y la altura del monumento es de 30 metros.

 

Publicidad

Con EFE.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.