Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 15 años de prisión fue condenado un coronel en retiro del Ejército por corrupción

El coronel en retiro Roberto Dussan Mejía fue sentenciado, al parecer, por hacer parte de una red ilegal conformaban por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios, los cuales direccionaron ilícitamente tres contratos.

Roberto Dussan Fiscalía.jpg
Roberto Dussan /
Foto Fiscalía

Un juez del Circuito Penal de Villavicencio condenó a 15 años de cárcel al coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, quien se desempañaba como director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares en los Llanos Orientales. Dussan fue hallado responsable por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en celebración de contratos.

El coronel en retiro fue sentenciado, al parecer, por hacer parte de una red ilegal conformaban por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios, los cuales direccionaron ilícitamente tres contratos. Además, según la Fiscalía , hay indicios que lo vincularían con irregularidades en otros 40 contratos.

El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y de acuerdo con las autoridades, los contratos ilícitos ascienden a los nueve millones de pesos. Adicionalmente, por los mismos, Dussan Mejía y otras personas recibieron coimas hasta por 800 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO