Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A interrogatorio ex superintendente para la Libre Competencia por caso Tecnoglass

Determinación se dio por una denuncia interpuesta por la compañía que fue nombrada en escándalo por reventa de boletas.

232121_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Jorge Enrique Sánchez, ex superintendente delegado para la Libre Competencia, estaba siendo escuchado en entrevista cuando la fiscal 70 de delitos contra la administración pública cambió de parecer, suspendió la entrevista y le dijo que volviera, pero con abogado el próximo viernes a interrogatorio.
 
Es decir, la funcionaria judicial tomó la decisión de vincularlo como indiciado penalmente en un proceso. 

La determinación se da por una denuncia que interpuso la empresa Tecnoglass cuando la Superintendencia de Industria y Comercio

los involucró en el escándalo por la reventa o desvío masivo de entradas para los partidos de la eliminatoria del Mundial de 2018 de la selección Colombia de fútbol.

Vea también: Directivos de TicketShop deberán responder ante la justicia por reventa de boletas

La denuncia no solo es contra Sánchez, sino contra el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y siete de sus funcionarios por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal y revelación de secreto, entre otros. En otras palabras, que los funcionarios con su accionar habrían violado la ley y la constitución. 

Según Tecnoglass, la SIC nunca pudo corroborar su hipótesis de investigación de que ellos o algunas de sus empresas relacionadas estuvieran detrás “de quién es el jefe de la reventa de boletas de la eliminatoria de Rusia 2018”. Jefe que ya estaría identificado por las autoridades. 

En otras palabras, la SIC aún no ha encontrado pruebas en contra de los hermanos Christian y José Manuel Daes, de Tecnoglass, quienes según sus hipótesis iniciales tendrían algo que ver con la polémica.
 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO